Seguidores

sábado, 18 de agosto de 2012

En la Plaza Literaria: Un viaje de diez metros

La Plaza es uno de los lugares donde se juega, la nuestra, la literaria, es el lugar donde podemos encontrar los libros que hablaremos en esta sección.

Hoy quería compartir mi recomendación para que leáis la primera y exitosa novela de Richard C.Morais. De origen norteamericano, residió en Londres durante diecisiete años, donde dirigió la agencia europea de Forbes. En la actualidad es el jefe redactor de Forbes y preside el Forbes Family Business Forum. Bajo el título Un viaje de diez metros, se esconde una historia que engancha, que despierta el interés por el mundo hindú y sobre todo abre el apetito.

Hassan Haji nació en el piso de arriba del restaurante de su abuelo en Bombay, entre el aroma a curri y el sabor de las especias. Pero la tragedia empuja a su familia al exilio, y en su picaresco periplo Hassan y los suyos se instalan en un pueblo de los Alpes franceses, donde la célebre chef madame Mallory regenta el sofisticado Le Saule Pleureur. A sólo diez metros, los Haji montan un pequeño local de cocina hindú, cuyos intensos olores y estridente música revolucionan a los vecinos. Tras una serie de hilarantes contratiempos culturales, la gran chef francesa descubre, para su gran horror, que Hassan, el jovencito del otro lado de la calle, es un cocinero con un talento innato muy superior al suyo. De ese modo se desencadena una guerra culinaria llena de giros inesperados que enfrentará al padre de Hassan, un hombre curtido en las calles de Bombay, con la imperiosa madame Mallory, en una batalla campal que acabará por desvelar al joven Hassan su auténtico destino en la vida.

Las descripciones que el autor realiza son perfectas, nos transportan desde la India hasta Londres o los Alpes franceses pasando por las mejores recetas de la cocina hindú. Tiene la frescura de un autor novel, la ligereza de una historia que engancha y la personalidad de las mejores historias, que después de cerrar el libro se permiten seguir en nosotros. A los amantes de la India como yo nos arranca el libro más de un sentimiento de añoranza por todo lo vivido en aquel país. Como dicen las críticas es capaz de satisfacer los gustos variados, con la seguridad de que no te arrepientes de haberla comprado.

Animaros a leer ya que en meses tendremos la peli en cartelera si DreamWorks se da prisa ya que los derechos cinematográficos ya son de la propiedad de la gigante productora.
Espero vuestros comentarios acerca del libro. Yo sigo disfrutando de la historia…

Gaizka Zubizarreta



No hay comentarios:

Publicar un comentario